Tres detenidos por estafar a ancianos haciéndose pasar por revisores de gas

Descarga el fichero

Estafa de gas

Informativo mediodía

| 29.05.2014

La Guardia Civil ha imputado a tres personas veinte estafas, la mayoría a personas de avanzada edad residentes en Boadilla del Monte, Madrid y Alcorcón, a los que obligaban a pagarles por servicios que realizaban en sus casas haciéndose pasar por revisores de gas, informa este Cuerpo.

Los imputados alertaban a sus víctimas de la obligatoriedad que tenían de hacer una revisión a la caldera o en la instalación de gas y les amenazaban con el corte del suministro o con una elevada multa si no lo hacían.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Guardia Civil de Boadilla del Monte y ha sido fruto de una investigación iniciada el pasado mes de febrero cuando se recibieron en el cuartel de esta localidad cinco denuncias de víctimas de estafas por parte de una supuesta empresa dedicada a gas y energías.

Tras varias gestiones e indagaciones la Guardia Civil sospechó de un grupo formado por tres españoles que acudían a domicilios particulares identificándose como trabajadores de dicha compañía con la excusa de tener que realizar una instalación o una revisión obligatoria.

Más sobre: EstafaSuscrbeteSuscríbete