Tres detenidos por contrataciones fraudulentas

Descarga el fichero

Policía Nacional

Hoy en Madrid Matinal

| 28.07.2017

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes acusados de suplantar y cargar a 30 clientes de la compañía telefónica Vodafone 70 altas fraudulentas, con las que adquirieron hasta 60 productos telefónicos y estafaron 40.000 euros.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los hechos ocurrieron entre los años 2014 y 2015, cuando los tres arrestados trabajaban en una distribuidora oficial de productos de Vodafone en Alcorcón, por los están acusados de un delito continuado de estafa y otro de falsedad documental. Las primeras pesquisas se iniciaron tras la denuncia por responsables de la compañía, que habían detectado irregularidades en la contratación de líneas telefónicas por un distribuidor en la localidad madrileña de Alcorcón.

Así, los agentes descubrieron que los detenidos habían realizado 70 altas nuevas a nombre de 30 personas mediante la falsificación de contratos, la manipulación de documentos de identidad o la utilización de datos reales sin el consentimiento de los usuarios, con los que estafaron a la compañía cerca de 40.000 euros. Los arrestados han pasado a disposición judicial, aunque los agentes no descartan nuevas detenciones.