Tres detenidos de una banda especializada en el cultivo de marihuana en Villalba

Descarga el fichero

Marihuana (Archivo)

Informativo mediodía

| 01.01.1970

La Guardia Civil ha detenido a dos ciudadanos españoles y una china a los que sorprendieron cuando trasladaban marihuana desde Collado Villalba a Casarrubios del Monte, a quienes incautaron 1.673 plantas de esta droga y para los que se ha decretado su ingreso en prisión por orden judicial.

La plantación era cuidada por la china, que tenía alquilados varios inmuebles en los que se encontraba la droga, informa la Guardia Civil. La operación se inició a raíz de las informaciones recogidas por la Guardia Civil en las que se ponía de manifiesto el incremento de consumo de droga en determinadas zonas de Collado Villalba.

Tras una vigilancia en dichas zonas los agentes vieron realizar a dos personas maniobras extrañas cuando cargaban un camión que llevaron hasta una nave de Casarrubios del Monte. Los agentes interceptaron el camión, que llevaba 105 plantas de marihuana en avanzado estado de cultivo, y en la nave de Casarrubios del Monte encontraron a la ciudadana china con 740 plantas más, además de un sofisticado sistema para el cultivo con 153 lámparas de 600 vatios, abono y otros útiles para el cultivo y el tratado de la plantación.

Este hallazgo motivó la detención de la ciudadana china, de 42 años, que tenía alquilada la nave de Casarrubios del Monte y un piso en Collado Villalba.

Posteriormente los agentes localizaron en el piso de Collado Villalba otras 828 plantas más de gran tamaño y 136 lámparas de sodio que tenían preparadas para ser transportadas a Casarrubios del Monte puesto que el 8 de julio se les había cortado el suministro eléctrico de la casa ya que los detenidos lo recibían de forma ilegal.Los españoles detenidos tienen domicilios en Móstoles y Méntrida (Toledo).