Tras seis años consecutivos de caídas, la Comunidad de Madrid recupera población inmigrante

Descarga el fichero

Gente paeando por la calle

Hoy en Madrid Matinal

| 08.05.2017

Tras seis años consecutivos de caídas, la Comunidad de Madrid recupera población inmigrante. A día de hoy, el número de personas extranjeras empadronadas en nuestra región es de algo más de 860.000 el 13% de la población total.

Por primera vez desde 2011, en que la población extranjera empezó a decrecer, se ha registrado un aumento en nuestra región, en concreto de 2.400 personas en términos absolutos , según datos del último Informe de Población de Origen Extranjero Empadronada en la Comunidad de Madrid. Rumana, marroquí, china y ecuatoriana son las nacionalidades mayoritarias en la región, aunque las que han experimentado un mayor aumento son la venezolana, china e italiana.

El informe señala además que la concentración de la población extranjera en Madrid ha aumentado en 0,9 puntos, lo que implica que algunos inmigrantes que residían en la corona metropolitana de Madrid o en municipios no metropolitanos han cambiado su residencia a Madrid capital. Por localidades, los que han registrado mayor aumento de población extranjera han sido Madrid, seguida de Alcalá de Henares y Getafe.

Sin embargo, de los 10 municipios con mayor población de la Comunidad, los que tienen mayor porcentaje de extranjeros son Parla, con un 22%, Coslada, con un 20 y Alcalá de Henares, con un 19%.