Tras la dimisión de Pedro Sánchez la gestora del PSOE mantiene hoy su primera reunión de trabajo

Descarga el fichero

Javier Fernández, al frente de la gestora del PSOE

Hoy en Madrid Matinal

| 03.10.2016

La actualidad pasa de nuevo por Ferraz.Tras la dimisión del exsecretario general Pedro Sánchez la gestora del PSOE ha asumido las riendas del partido mantiene hoy su primera reunión de trabajo. Un órgano encabezada por el presidente asturiano Javier Fernández.

El presidente asturiano , Javier Fernández, será quien dirija la comisión gestora. Tendrá en sus manos llevar al partido hasta su próximo Congreso Federal, y en él se establecerán las líneas políticas, se juzgará la gestión de los dirigentes, se elegirá la comisión Ejecutiva Federal, la Comisión de Ética y Garantías, y se nombrará a los miembros del Comité Federal, el órgano que este sábado destronó a Pedro Sánchez.

Y a la espera de saber si Mariano Rajoy decide volver a someterse a una investidura, los socialistas tienen que fijar su postura: mantenerse en el 'no' o negociar una 'abstención'. Se desconoce de momento quién será el que medie con los demás partidos para acabar con el bloqueo político, pero lo más probable es que ese portavoz se siente en la primera silla de la primera fila del Congreso que hasta ahora ocupaba Sánchez.

El ya exsecretario general del Partido Socialista no ha aclarado si dejará su escaño o no, o si volverá a presentarse a unas primarias en las que los militantes tienen la última palabra. Por el momento no hay respuesta aunque el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla sugirió este sábado en una entrevista de televisión que si que lo haría. Aseguraba que tras su dimisón llamó a Sánchez y le confirmó que se iba a presentar. En su equipo nadie descarta tampoco que siga luchando por recuperar la secrearía general del partido más veterano de España .

Hoy lunes es un día importante porque la comisión gestora que dirigirá el PSOE celebra a las 12 del mediodía su primera reunión en la sede de la madrileña calle Ferraz, el mismo escenario del tenso Comité Federal de este pasado sábado que desembocó en la renuncia de Pedro Sánchez.