Tráfico hará esta semana más de 25.000 controles diarios de alcohol y drogas

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 11.08.2015

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensifica durante esta semana los controles preventivos de drogas y alcohol, en coincidencia con las fiestas que numerosas poblaciones españolas celebran el 15 de agosto, y realizará más de 25.000 diarios.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), la campaña, que se prolongará hasta el domingo, se llevará a cabo "a cualquier hora del día y en cualquier carretera" y los conductores podrán ser sometidos a esos controles preventivos para comprobar si se han puesto al volante después de consumir esas sustancias.

Además, como suele ser habitual, la DGT ha invitado a las corporaciones locales y a las comunidades con competencias en Tráfico (Cataluña y País Vasco) a que se sumen a los más de 25.000 controles diarios que se prevén en estas fechas. Tráfico señala que se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores, aquellos conductores que consumen habitualmente alcohol y/o drogas y se ponen al volante, es decir, en los reincidentes.

Precisamente, desde la entrada en vigor de la modificación de la Ley de Tráfico, en mayo del año pasado, han sido sancionados más de 3.000 conductores reincidentes con 1.000 euros y la detracción de 6 puntos del carné. Otros 30.000 conductores han sido multados con la misma sanción por circular con más de 0.50 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, el doble de la tasa permitida.

Además, han sido sancionados más de 20.000 conductores por conducir con presencia de drogas, infracción castigada con una sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos.

Más sobre: DGTSuscrbeteSuscríbete