Trabajadores de Metro convocan tres jornadas de paros parciales, que comezarán este sábado y terminarán el lunes

Descarga el fichero

Línea 7 de metro

Hoy en Madrid Matinal

| 20.05.2016

Los trabajadores de Metro de Madrid reunidos en asambleas de mañana y tarde han votado de forma casi unánime a favor de la huelga convocada desde el próximo sábado y hasta el lunes por el comité de empresa, que coincidirá con los conciertos de Bruce Springsteen y Manolo García y la final de la Copa del Rey de fútbol.

Sumando los votos de las dos asambleas, la convocatoria de los paros ha sido secundada por 534 trabajadores, siete trabajadores se han abstenido y ninguno a votado en contra, según ha indicado a Efe el secretario general de UGT en Metro de Madrid, Teodoro Piñuela. La votación en la asamblea de la mañana arrojó 187 votos a favor, seis abstenciones y ninguno en contra.

Al término de la asamblea de la tarde, el secretario general de CCOO en Metro de Madrid, Juan Carlos de la Cruz, ha precisado a Efe que la convocatoria de los paros ha sido secundada por unanimidad de los más de 350 trabajadores que han votado.

Los paros están convocados por los seis sindicatos que forman la comisión negociadora del futuro convenio colectivo: UGT, CC OO, Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM), Sindicato de Técnicos (STMM), Sindicato Libre (SLMM) y Solidaridad Obrera (SO).