Entrevista a Toni Roldán, portavoz económico de Ciudadanos

Descarga el fichero

Toni Roldán

Hoy en Madrid

| 30.03.2016

Entrevista a Toni Roldan, portavoz de Economía y Educación de Ciudadanos.

"Los casos de corrupción en el PP hacen que el liderazgo de Rajoy sea cuestionable”. “Nuestro acuerdo con El PSOE no está hecho a medida de ningún partido sino de todos los españoles”

Toni Roldan ha visitado los micrófonos de Onda Madrid para ser entrevistado en Hoy en Madrid programa que dirige y presenta Ely del Valle. En esta entrevista el diputado de Ciudadanos se ha referido al acuerdo firmado entre Rivera y Sánchez para afirmar “que no está hecho a medida de ningún partido sino de “todos los españoles”.

Señala que que hay una falta de proyecto en nuestro país y que Ciudadanos trabaja precisamente “para que lo haya”.

“La nueva política no debe preocuparse por quien ocupa el trono”

Preguntado por los ciento un días de falta de gobierno ante la imposibilidad para llegar a acuerdos, Roldán afirma que "la nueva política debe preocuparse más por el contenido que por quien ocupa el trono” y quizas señala el diputado de Ciudadanos eso es lo que está retrasando todo.

“Nuestro acuerdo no gusta a Podemos ya que no favorece su modelo económico”

Comprende la actitud de Podemos al no gustarle el acuerdo firmado con el PSOE “ orque nuestro acuerdo no favorece el modelo económico al que aspira Podemos".

“El PP ha renunciado a liderar un nuevo gobierno por falta de valentía de Rajoy”

Ha tenido palabras para el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al que acusa de falta de valentía: "El PP ha renunciado a liderar un nuevo gobierno por falta de valentía de Rajoy”. Y le pide al Partido Popular que se adhiera al pacto, recordandole que en su día "renunciaron a liderar las negociaciones”.

Preguntado sobre el liderazgo de Rajoy al frente del PP, el portavoz económico de C's se muestra muy crítico: "Los casos de corrupción en el PP hacen que el liderazgo de Rajoy sea cuestionable".

“Hay que buscar relaciones mas fluidas con Cataluña. El nuevo Gobierno que surga tiene que abrir de nuevo el dialogo”

Acerca de la situación catalana, Roldan se muestra favorable a eliminar tensiones y hacer más fluidas las relaciones; algo que para él es necesario: "El próximo gobierno tiene que abrir el diálogo para que la relación con Cataluña se sea más cómoda".