Toni Cantó deja su escaño en el Congreso y no será candidato a la Generalitat por UPyD

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 07.04.2015

El diputado de UPyD por Valencia Toni Cantó ha anunciado que no será el candidato de este partido a la presidencia de la Generalitat valenciana y que renuncia al escaño en el Congreso, mientras que continuará como afiliado hasta el congreso extraordinario de junio, donde peleará por un "cambio de rumbo".

Cantó, que ha hecho este anuncio en una rueda de prensa en un hotel de Valencia, ha justificado su decisión en que ha quedado "en minoría" tras haber pedido a la dirección de UPyD dimisiones por los "muy decepcionantes" resultados de los comicios andaluces.

Según ha dicho, ha sido una decisión "complicada y difícil" de tomar, porque "emocionalmente" siente una "afinidad" con el proyecto y con muchos afiliados y candidatos de UPyD, y por ello esperará al congreso extraordinario de junio, que a su juicio "llega tarde", para decidir si continúa o no con el partido.

Cantó ha admitido que no ha comunicado su marcha a Rosa Díez, una "figura esencial" que le inspiró para entrar en UPyD, que abrió con "mucha valentía" en España el camino de la ruptura del bipartidismo, pero ha indicado que "las grandes personas se equivocan también" y tanto ella como la dirección "están tomando un rumbo equivocado".

Ha insistido en la necesidad de una confluencia electoral entre UPyD y Ciudadanos, ya que entre ambos hay "pequeñas diferencias" pero son "muchas más" las cuestiones que les acercan, y por ello ha mostrado su deseo de que en el futuro lleguen a acuerdos puntuales, algo que hay que hacer "a nivel orgánico", no personal.