Tomás Gómez no acepta la decisión de Pedro Sánchez y se defenderá

Descarga el fichero

Tomás Gómez (Archivo)

Informativo mediodía

| 11.02.2015

El secretario del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha acusado este miércoles al líder nacional de su partido, Pedro Sánchez, de "querer manchar su honorabilidad, algo que es intocable" y le ha advertido de que la defenderá "incluso en los tribunales si es necesario". "Esto está muy lejos de haber acabado. No ha hecho más que empezar", ha añadido Gómez, en respuesta a la decisión del PSOE de destituir a la Ejecutivo regional y de crear una gestora en el PSM para decidir a los candidatos a las elecciones.

Gómez ha mostrado su "sorpresa" por la decisión de Ferraz y ha criticado que se haya enterado de la noticia "por los medios de comunicación". Poco después, ha reconocido que Pedro Sánchez le llamó por teléfono y le confirmó la información argumentando que se debía a la inestabilidad interna en el PSM.

El también portavoz del Grupo Parlamentario socialista le contestó que era "un inmenso error que tenía consecuencias desastrosas para el partido y todos los procesos electorales inmediatos". "Pertenezco a una familia muy humilde que nunca podrá dejar una herencia porque mi madre es limpiadora y mi padre taxista. Pero me han enseñado a ser honrado, valiente y a defender cuando me atacan injustamente, y eso es lo que voy a hacer. Voy a defender políticamente la democracia y a este federación, que ha actuado siempre con la máxima democracia y llevar nuestros proyectos a amplias capas de la sociedad madrileña. Voy a defender la democracia y a este federación. Y mi honorabilidad en los órganos internos y si es necesario en los tribunales", ha esgrimido.