Tomás Gómez defiende "blindar por ley" la gestión pública del agua

Descarga el fichero

Tomás Gómez

Informativo mediodía

| 16.01.2015

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha defendido "blindar por ley" la gestión pública del agua y del carácter público del Canal de Isabel II, "para que nadie pueda volver a intentar que la titularidad del mismo pase a formar parte del sector privado".

En la inauguración de las jornadas 'La gestión pública del agua y el Canal de Isabel II', el socialista ha criticado el "abandono" y el "deterioro" en la gestión del agua en la Comunidad de Madrid, además del "incremento de precios" y el "corte del suministro a la población con menos recursos".

En este punto, ha señalado que en los primeros nueve meses de 2014, el Canal de Isabel II cortó el agua a 7.400 familias "que no podían hacer frente al pago de la factura",y ha añadido que cada mes que pasa este ente público propone el corte de suministro a entre 4.000 y 5.000 hogares, "con el argumento de que desde la primera factura sin pagar" esta medida se puede producir "en cualquier momento".

"En los últimos años hay una nueva forma de pobreza en las sociedades desarrolladas asociada al acceso al agua corriente", ha comentado.

El líder del PSM ha recordado que el agua es un derecho "esencial" e "irrenunciable", además de un "bien público" que considera que hay que "proteger" ante las "amenazas de privatización" de la Comunidad de Madrid, encaminadas en su opinión a que "unos pocos hagan negocio con derecho de todos".