Tomás Burgos señala que la afiliación a la seguridad social indica confianza y sostenibilidad para el sistema

Descarga el fichero

Tomás Burgos

Informativo mediodía

| 04.05.2017

Contenidos relacionados

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, destacó que los datos de afiliación a la Seguridad Social, que muestran que el sistema ganó 212.216 afiliados en abril y 658.387 respecto a hace un año, son cifras que hablan "de fuerza", "de confianza" y "de sostenibilidad para el sistema".

Durante la rueda de prensa para exponer los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de abril, el secretario de Estado de Seguridad Social puso de relieve que el pasado mes mostró un "récord" en la afiliación intermensual, en la interanual, en la afiliación de mujeres y en la afiliación en términos desestacionalizados.

Es "el mejor resultado de la serie en un mes de abril si exceptuamos 2006", que no es comparable por la regularización de extranjeros que se produjo, precisó Burgos. Para el secretario de Estado, lograr un ritmo de crecimiento interanual de la afiliación del 3,77% en abril significa que, "no solo mantenimiento de una fuerte creación de empleo", sino una "franca" senda de progresión "en positivo".