Tomarse unas cervezas y echar una siesta, lo primero que hacen los españoles en vacaciones

Descarga el fichero

La ruta de la cerveza en Madrid

Informativo mediodía

| 03.08.2016

Lo primero que hacen los españoles cuando llegan las vacaciones de verano es preparar las maletas (38%), seguido de echarse una siesta (30%) y salir a celebrarlo con unas cervezas (27%). Así se extrae del estudio 'Hábitos vacacionales de los españoles', de Cerveceros de España y elaborado por Madison Market Research.

En concreto, durante todo el periodo estival, los españoles prefieren ir a la playa y tomar unas cervezas en una terraza, hábitos que menos han cambiado a lo largo de las últimas décadas en las vacaciones de los españoles. En tercer lugar, se halla otro hábito español: la siesta.

Pero hay otras cuestiones que sí han cambiado, según concluye el estudio. "Una cuestión que ha cambiado radicalmente es la utilización de las redes sociales, parece que ahora mismo nuestras tendencias es que no existe de verdad unas vacaciones si no se comunica que estamos de vacaciones y no se manda una foto", comenta el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla. Así, Facebook es la red social favorita para las españoles en verano (47%), junto con WhatsApp (41%) e Instagram (13%).

Para Olalla, otro "dato interesante" es que el 90% de los españoles disfrutará de las vacaciones de verano en España. "Elegir España como destino de vacaciones es una tendencia consolidada porque al igual que ocurre ahora, ocurría en las décadas anteriores", dice Olalla.

Más sobre: cervezaSuscrbeteSuscríbete