Todo preparado para las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII

Descarga el fichero

Canonizacion

Informativo mediodía

| 25.04.2014

Los tapices con las imágenes de Juan Pablo II y Juan XXIII se muestran desde la mañana de hoy en la fachada de San Pedro con motivo de la canonización de ambos pontífices el domingo. El Vaticano informó hace unos días de que se trata de los mismos tapices que fueron utilizados para ambos papas el día de su beatificación y volverán a lucir este domingo cuando Francisco proclame la subida a los altares de ambos papas.

El Papa Francisco anunció el pasado 30 de septiembre que Juan XXIII (1881-1963) y Juan Pablo II (1920-2005) serían canonizados, es decir, inscritos en el Libro de los Santos, el 27 de abril de 2014, segundo domingo de Pascua, día dedicado a la Divina Misericordia.

Karol Wojtyla fue beatificado el 1 de mayo de 2011, tras aprobarse un primer milagro con la firma del ahora Papa emérito Benedicto XVI, mientras que Juan XXIII fue beatificado por Juan Pablo II en septiembre de 2000, durante el Jubileo, en la misma celebración de la beatificación de Pío IX.

FRANCISCO, "FELIZ" DE PROCLAMAR LA "SANTIDAD" DE JUAN PABLO II

El papa Francisco expresó su felicidad por proclamar la santidad de Karol Wojtyla, un "gran hombre y papa", en un mensaje que envió a los fieles polacos y que publicó hoy la oficina de prensa del Vaticano. "Le estoy agradecido a Juan Pablo II por su servicio sin descanso, por su guía espiritual, y por haber introducido a la Iglesia en el tercer milenio de la fe y por su extraordinario testimonio de santidad", señaló en su mensaje Francisco, que el próximo domingo celebrará la canonización de Wojtyla junto con la de Juan XXIII.

Para Francisco, el papa polaco "abrió la sociedad, la cultura, los sistemas políticos y económicos a Cristo interviniendo con la fuerza de un gigante. Una fuerza que le llegaba de Dios". El papa argentino destacó además su gran "humanidad" que llevó a los cristianos de todo el mundo "a no tener miedo de proclamarse cristianos, de pertenecer a la Iglesia".

"Nos ha ayudado a no tener miedo de la verdad, porque la verdad es garantía de libertad. Y en estas palabras que pronunció el papa me identifico totalmente", agregó Francisco en este mensaje que anoche emitieron las televisiones polacas. El pontífice recordó que Juan Pablo II participó en el Concilio Vaticano II y después de su elección se comprometió para que en la Iglesia encontrasen su lugar "todas las naciones, idiomas y culturas".

Más sobre: PapaSuscrbeteSuscríbete