Todo lo que se puede hacer en la Noche de los Libros | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Todo lo que se puede hacer en la Noche de los Libros

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 23.04.2015

Numerosas actividades bajo la excusa de La noche del libro, alrededor de la cual se han organizado diversas actividades en Madrid. El Reina Sofía propone varias actividades, tales como una visita guiada en las instalaciones del Centro de Documentación y Biblioteca, con el propósito de difundir sus colecciones y servicios como herramienta de estudio e investigación en arte contemporáneo.

En la visita se mostrará una selección de piezas de especial valor, desde el poema de Vicente Huidobro Tour Eiffel publicado en 1918 con una cubierta ilustrada por Robert Delaunay, hasta la colección SMS de múltiples editada en Nueva York en 1968 por The Letter Edged in Black.

El Museo del Prado se suma un año más a la celebración del Día Internacional del Libro y la Noche de los Libros con la programación de la actividad Oh hermosura que excedéis! Un paisaje sonoro sobre la vida de Santa Teresa de Jesús, que consistirá en la celebración de un concierto interpretado por Elia Casanova, soprano, y Fernando Serrado, vihuela, bajo el comisariado musical de Lo Otro. Además, se podrán adquirir todas las publicaciones del Prado con un 10 por ciento de descuento durante toda la jornada del 23 de abril.

Además, en el Auditorio Caja de Música de CentroCentro Cibeles, a las 19.00 horas, se presentará el recital poético teatralizado Te daré libro vivo, sobre la obra y figura de Teresa de Jesús. Asimismo, en el Patio de Operaciones, la planta principal de CentroCentro Cibeles, a las 20.30 horas, se organizará por tercer año consecutivo 'Favorables Blues Band', de la mano de Juan Carlos Suñén.

La improvisación musical acompañará a conocidos escritores del panorama poético madrileño mientras comparten sus poemas. Poetas como Ildefonso Rodríguez, Teresa Sebastián, Concha García, María Antonia Ortega, José Tono Martínez y el mismo Juan Carlos Suñén, recitarán sus poemas acompañados por las melodías improvisadas de la Favorables Blues Band.