Terrible lo que se escuchó en la sala de los niños secuestrados que habían grabado en un DVD durante instrucción

Descarga el fichero

Secuestrador Algete

Hoy en Madrid Matinal

| 06.03.2014

Una de las víctimas de José R.A., acusado de arrojar a dos menores a un pozo de 15 metros en las afueras de Algete, ha explicado que cuando estaban en él ella y su hermano se abrazaron "para no tener frío durante la noche".

"Estábamos asustados", contó a los psicólogos de la Guardia Civil poco después de ser hallada en junio de 2011, casi moribunda. En la segunda sesión del juicio, el tribunal de la Audiencia Provincial de Madrid ha escuchado el testimonio de los menores al visionarse las entrevistas que les realizaron los psicólogos de la Benemérita ante el juez instructor tras ser rescatados. Los pequeños fueron encontrados dos días después de ser raptados con signos de deshidratación.

La mayor de los hermanos, de 10 años, ofreció entonces todo tipo de detalles, como que su agresor sexual le hizo sangre en "la parte de las chicas" y que él tenía un tatuaje "con unos cuernos", como si fuera un demonio. En ningún momento les dio nada para comer ni beber. Su hermano, que recordaba menos detalles, sí afirmó que fumaba puros.

José R.A., de 55 años, se enfrenta a una petición fiscal de 65 años de cárcel por dos delitos de asesinato en grado de tentativa, dos de detención ilegal y uno de violación. El acusado ya fue condenado en 1983 a 23 años de cárcel por una violación a una niña de 8 años. Cumplió 17 años de cárcel.