Teresa Romero podrá hacer una vida normar tras recibir el alta, según los médicos

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 05.11.2014

Teresa Romero, la primera persona infectada por el virus ébola fuera del África, recibirá este miércoles el alta médica y podrá hacer "vida normal", ya que existe la confianza de que no supone ningún riesgo de contagio para las personas que la rodean".

Así lo indicó en rueda de prensa José Ramón Arribas, jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Carlos III de Madrid, que es donde ha permanecido la técnico de enfermería ingresada desde el pasado 6 de octubre. El facultativo tuvo un "sincero agradecimiento" para el equipo asistencial por el elevado nivel de profesionalidad mostrado durante los 30 días en que ha permanecido Romero hospitalizada.

La representación del equipo médico que ha atendido a la técnico de enfermería reconoció que hubo momentos en que temieron por su vida, pero añadieron que ahora se encuentra bien, aunque, como cualquier paciente ingresado durante tanto tiempo, tendrá que terminar de recuperarse.

Teresa Romero no ha querido finalmente comparecer con el equipo médico que la ha atendido, pero piensa en la posibilidad de leer o enviar un comunicado informando de su situación actual.