Teresa Romero experimenta una leve mejoría clínica y está estable

Descarga el fichero

Teresa Romero

Informativo mediodía

| 14.10.2014

El director del Instituto de Salud Carlos III y miembro del Comité Científico creado por el Gobierno, Antonio Andreu, ha afirmado que el estado de la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola, Teresa Romero, se mantiene estable dentro de la gravedad, aunque los profesionales que la atienen aprecian una leve mejoría en su estado clínico.

Sin querer entrar en mayor información sobre el estado de salud de la paciente, durante la rueda de prensa posterior al comité especial para la gestión de la enfermedad por el virus del ébola, han explicado que, aunque hay que ser "prudentes", su situación "da esperanzas al equipo clínico que esta intensificando todos los esfuerzos para mejorar su salud".

Asimismo, ha mostrado su "reconocimiento y agradecimiento" a los profesionales sanitarios del Hospital Carlos III-La Paz de Madrid, que "han mostrado el nivel de los profesionales sanitarios del Sistema Nacional de Salud".

SITUACIÓN CONTROLADA

El director del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, Antonio Andreu, ha señalado hoy que la situación tanto clínica como epidemiológica por el virus del Ébola está controlada y que España se debe preparar para ser capaz de afrontar una situación similar en el futuro.

En rueda de prensa tras la reunión diaria del Comité especial de seguimiento del ébola en España, Andreu ha afirmado que "estamos ante una situación clínica y epidemiológica perfectamente controlada".

Ha abogado también por que los sistemas sanitarios de la UE estén "adecuadamente preparados" para afrontar la posibilidad de que en el futuro aparezcan nuevos casos de contagio por ébola en países desarrollados.

Más sobre: ÉbolaSuscrbeteSuscríbete