Teresa Romero exige 150.000 euros por las palabras del consejero de Sanidad

Descarga el fichero

Teresa Romero (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 11.11.2014

Teresa Romero sigue recuperando fuerzas en Lugo, en Becerreá, donde continúa después de recibir el alta médica. La auxiliar de enfermería que ha conseguido vencer el ébola,ha recuperado fuerzas para emprender acciones legales contra los que considera que la han atacado.

En esta semana la auxiliar de enfermería va a presentar una demanda civil contra el consejero madrilño de sanidad, Javier Rodríguez, por acusarla de mentir.Unas acusaciones por las que Teresa entiende que se vulneró su derecho al honor y por la que le pide una indemnización de 150.000 euros.

Ofensiva jurídica con tres vías. Demanda al consejero de sanidad, Javier Rodríguez, por haber atentado a su derecho al honor por sus declaraciones tras conocerse el contagio. La demanda todavía no se ha presentado. Sus abogados han iniciado primero un acto de conciliación en el que piden al consejero una indemnización de 150.000 euros por haber dicho que Teresa ocultó información a su doctora de cabecera, que mintió sobre su proceso febril, que fue imprudente por ir a depilarse, y que también reconoció tarde que pudo haber cometido un error al quitarse el traje. La auxiliar de enfermería, a través de sus abogados, también reclama una indemnización por el sacrificio de su perro Excalibur.

De momento, ha iniciado un procedimiento en la consejería de sanidad para que la informen de si el sacrificio era necesario, y en caso contrario, que se reconozca el daño moral causado. La Comunidad de Madrid insiste en que lo importante de todo este asunto es que la auxiliar se ha recuperado.

Además, Teresa Romero ha pedido sumarse a la denuncia contra la administración pública que interpusieron varias asociaciones y colectivos sanitarios por un delito contra la seguridad de los trabajadores ante la falta de medios para enfrentarse a casos de ébola.