Temor ante el aumento de robos con intimidación en las autopistas

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 04.11.2015

La Guardia Civil ha detenido a 6 individuos acusados de cometer más de 400 robos en autopistas de varias comunidades autónomas, entre ellas Madrid. Los arrestados pinchaban las ruedas de los vehículos de los conductores y aprovechaban la situación para después robarles.

Un viejo método de los delincuentes: engañar a sus víctimas y distraerlas para posteriormente pasar a la acción y ejecutar sus verdaderos planes: robar. Primer paso: pinchaban un neumático a los vehículos en las áreas de servicio. Segundo paso: cuando la víctima iniciaba la marcha y se daba cuenta más adelante en la carretera, no tenía más remedio que parar.

En ese momento estos ladrones aparecían y ofrecían su ayuda. Era entonces cuando en medio de la confusión y la distracción del conductor, actuaban los compinches y robaban todo lo que podían en el interior de los coches.

La Operación "Cuerda Floja" ha permitido la detención de estos 6 integrantes de una organización criminal dedicada a robos y hurtos en autopistas. Llegaron a actuar en Madrid y otras comunidades, como Valencia, Cataluña, Aragón, Castilla y León y País Vasco. Los detenidos son de origen español, rumano, serbio y kosovar. Ya han sido puestos a disposición judicial.

Más sobre: robosSuscrbeteSuscríbete