Tania Sánchez ha sido imputada por presuntos delitos de prevaricación , malversación y tráfico de influencias

Descarga el fichero

Tania Sánchez

Hoy en Madrid Matinal

| 02.06.2015

Casi cuatro meses después de haber entregado su acta de diputada autonómica y en pleno proceso de consolidación de su candidatura Convocatoria por Madrid la excandidata de IU para la Comunidad de Madrid Tania Sánchez ha sido imputada por presuntos delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias.

Su imputación se produce tras la querella presentada por el Partido Popular por supuestos delitos en varios contratos adjudicatarios durante su etapa como concejala de Rivas Vaciamadrid.

La excandidata de IU para la Comunidad de Madrid Tania Sánchez ha confesado su "absoluta tranquilidad" por su imputación por que, según ha dicho, responde al "interés político" del PP de "desacreditarla" y, además, "carece de cualquier fundamento".

Junto a Tania Sánchez declararán como imputados su hermano, adjudicatario a través de una cooperativa de varios de los contrratos cuestinados y su padre, que también era concejal. Un día antes acudirán al juzgado el actual alcalde en funciones, Pedro del Cura y otras dos funcionarias que formaban parte de la cooperativa del hermano de Sánchez.

El PP presentó el pasado 19 de enero ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid una querella contra ellos, por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias en varios contratos adjudicados por el Ayuntamiento de Rivas.

El tribunal desestimó la querella por falta de competencia al perder Sánchez su condición de aforada al dimitir de su cargo como diputada y pasó al juzgado de Arganda del Rey, que ahora ha imputado a la excandidata de Izquierda Unida.