Susana Díaz se niega a desvelar si será la próxima candidata a primarias del partido

Descarga el fichero

Susana Díaz

Hoy en Madrid Matinal

| 27.02.2017

Los dos aspirantes a presidir el PSOE, Patxi lópez y Pedro Sánchez siguen con sus actos para reunir apoyos. Mientras, Susana Díaz se niega a desvelar si será la próxima candidata a primarias del partido.

La presidenta de la Junta de Andalucía se reunía este fin de semana en Valencia con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para hablar de varios temas, entre ellos la financiación autonómica. También eludía a su posible candidatura. Afirmaba que la decisión llegará antes o después y dejaba la puerta abierta a despejar incógnitas tras el Día de Andalucía.

Mientras se despejan las dudas sobre su candidatura los dos únicos aspirantes de momento, a liderar el PSOE, Pedro Sánchez y Patxi López, siguen inmersos en su campaña para competir por el liderazgo del partido.

Durante una reunión con militantes en Burgos Patxi López ha asegruado que si obtiene la confianza de los militantes en las primarias, se compromete a ser secretario general "a jornada completa". También ha prometido regular las consultas para que sean los militantes y no la dirección los que decidan sobre temas importantes.

El que fuera secretario general de la formación, Pedro Sánchez ha presentado su proyecto Somos socialistas. Ante centenares de militantes y simpatizantes en La Rioja Sánchez ha defendido un "PSOE autónomo" donde el partido pueda ser ejercer una oposición responsable. Asegura además que ve al PP nervioso por si gana la candidatura.