Susana Díaz investida Presidenta de la Junta de Andalucia

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 12.06.2015

Casi 3 meses después de las elecciones andaluzas, se celebraron recordemos el 22 de marzo, Susana Díaz se ha convertido de nuevo en la presidenta de la Junta de Andalucía, gracias a los votos de los 9 parlamentarios de Ciudadanos que han apoyado su investidura.. sumándose a los de los 47 diputados socialistas. En sus primeras palabras Susana Díaz ha asegurado que no hay tiempo que perder y que va a gobernar para todos..

En ese sentido también se ha pronunciado el portavoz de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín que ha anunciado que apoyará la creación de las comisiones de investigación en el Parlamento que consideren necesarias, entre ellas las relativas al fraude de los cursos de formación y la adjudicación de la mina de Aznalcóllar. También se ha referido al ejercicio de responsabilidad, que dice, ha realizado su formación.

Teresa Rodríguez, la portavoz de Podemos considera que el apoyo de Ciudadanos a Susana Díaz ha hecho a este partido complice del bipartidismo, mientras que Antonio Maillo de Izquierda Unida, cree que en Andalucía se ha dado un giro a la derecha. Por último el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla dice que su partido hará una posición constructiva y contundente.