Susana Díaz formaliza su precandidatura con un proyecto de PSOE reconocible al 100%

Descarga el fichero

Susana Díaz

Informativo mediodía

| 17.04.2017

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha formalizado su precandidatura a la Secretaría General del PSOE con un proyecto que "no compite contra nadie ni va contra nadie" y en el que se reconoce "al cien por cien" al Partido Socialista, ha dicho Eduardo Madina, miembro de su candidatura.

Madina, que ha registrado la candidatura de Díaz junto a la secretaria de Organización de Aragón, Pilar Alegría, en la sede de Ferraz, ha defendido el proyecto "integrador, sólido y coherente" que representa la presidenta andaluza para liderar el partido los próximos años.

"Con una siglas centenarias", ha recalcado el diputado, el PSOE que quiere la candidatura de Susana Díaz busca precisamente el "reencuentro" con esas siglas y con el "significado ideológico socialista, que tiene una vocación de mayorías para transformar el país. Ante la recogida de avales, que comenzará el próximo jueves, Madina espera que el proceso sea "libre, abierto, transparente" y con información plena".

DÍAZ DICE QUE SUS ADVERSARIOS ESTÁN FUERA DEL PSOE

Susana Díaz ha señalado que afronta este proceso con "muy buenas vibraciones", con "ilusión" y en "positivo", subrayando ante las críticas del equipo de Pedro Sánchez que "dentro del PSOE" sólo tiene "compañeros" y que sus "adversarios están fuera".

Díaz ha considerado a preguntas de los periodistas "un honor" que hayan sido el diputado Eduardo Madina y la secretaria de Organización del PSOE de Aragón, Pilar Alegría, los encargados de acudir a la sede del partido, situada en la madrileña calle de Ferraz, para registrar su candidatura oficial, en la que, según ha recalcado, "tienen cabida todas las generaciones, todos los territorios, todos los acentos".

Sobre las críticas expuestas por el equipo de Pedro Sánchez, relativas al censo y a la financiación de los actos de Díaz, ésta ha respondido afirmando que estas primarias son una oportunidad de generar ilusión y confianza en los ciudadanos y para demostrarles que el PSOE está en condiciones de hacerse cargo de este país para mejorarlo. "Eso es a lo que me voy a dedicar, dentro del PSOE solo tengo compañeros, mis adversarios están fuera", ha enfatizado.

"Aspiramos a que el conjunto de los compañeros del partido nos ayuden a volver a levantar el PSOE como la alternativa de Gobierno que España necesita y que los ciudadanos están esperando", ha dicho Díaz, quien se muestra convencida de que un día después del congreso el PSOE estará "en condiciones de volver a disputar la mayoría social de este país".

Más sobre: PSOESuscrbeteSuscríbete