Susana Díaz anuncia oficialmente su candidatura a la Secretaría General del PSOE

Descarga el fichero

Seis meses después de la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, el Comité Federal convocará mañana el 39 Congreso del partido para el 16, 17 y 18 de junio y las primarias para elegir a su líder el próximo 21 de mayo, con Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López como candidatos.

Hoy en Madrid Matinal

| 27.03.2017

La presidenta andaluza, Susana Díaz, anuncia oficialmente su candidatura a la Secretaría General del Psoe. Lo hizo ayer en un acto en IFEMA, en el que se congregaron más de 6.000 personas, 9.000 según la organización. Puesta de largo bajo el lema 100 por 100 PSOE a la que asistieron históricos dirigentes del PSOE, exministros y presidentes autonómicos.

Así, ha anunciado Susana Díaz su candidatura a las primarias para liderar el PSOE. Ha afirmado que lo hace por el partido y por España. La presidenta andaluza ha exhibido músculo en un acto en IFEMA, en el que el pabellón se ha quedado pequeño para acoger a las más de 6.000 personas que han asistido, por lo que ha tenido que habilitarse otra sala.

La presidenta andaluza ha prometido un proyecto autónomo que no busca entregar la formación a otros y ha rechazado el voto del rencor, en referencia velada a su principal rival, Pedro Sánchez. También ha pedido unas primarias limpias.

Díaz ha estado arropada por referentes históricos del Psoe. Han asistido los ex presidentes del Gobierno, Felipe González y José Luis Ródríguez Zapatero, veteranos como Alfonso Guerra y Alfredo Pérez Rubalcaba; exministros como José Bono y Carme Chacón y los presidentes de Castilla-La Mancha, Extremadura, Valencia y Aragón. Escuchamos a González, Zapatero y Chacón.

Y, precisamente, para que el partido vuelva a ganar las elecciones, Díaz ha reclamado la ayuda de todos los socialistas.