Suben los delitos en Madrid capital aunque los más graves lo hacen en menor medida

Descarga el fichero

Junta local de seguridad de la capital

Informativo mediodía

| 04.04.2017

Junta local de seguridad de la capital. La delegada del gobierno y la alcaldesa se han reunido para analizar la delincuencia en Madrid. Suben los delitos en la capital aunque los más graves lo hacen en menor medida. Para hacerles frente, se anuncian dos importantes novedades. En Madrid capital, en 2016, se registraron 19 homicidios, 5 más que en 2015.

La violencia de género ha sido otro asunto tratado en la Junta, constatándose que en Madrid capital hay 3.632 mujeres con medidas de protección activas y durante 2016 el número de denuncias fue de 4.736, un 2,46% más respecto al año anterior. El año 2016 concluye en la capital con una tasa de criminalidad de 72,6 infracciones penales por 1.000 habitantes, entre ellos 19 homicidios.

La mayoría de estar muertes violentas fueron "sobrevenidas" y no generaron un incremento en la sensación de inseguridad ciudadana, según la delegada, que ha subrayado que casi todas están esclarecidas, incluido el triple crimen del despacho de abogados de Usera, que está resuelto policialmente aunque falta una comisión judicial para detener al agresor.

La alcaldesa, Manuela Carmena, ha expresado su "enorme alegría" por vivir en una ciudad "extraordinariamente segura", como demuestran las cifras y como le comunican los embajadores de otros países.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete