Su abogado renuncia

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 22.04.2014

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decidirá si suspende el juicio que se sigue contra el juez Elpidio José Silva por presunta prevaricación en la instrucción del 'caso Blesa', después de que su abogado haya renunciado a defenderle por pérdida de confianza.

El tribunal, presidido por Arturo Beltrán y los magistrados María Tardón y Eduardo Urbano, resolverá esta cuestión que fue expuesta por el letrado Cándido Conde-Pumpido Varela a última hora de la primera sesión del juicio, después de que hubieran sido rechazadas las numerosas cuestiones de nulidad que planteó para retrasar la vista hasta después de las elecciones europeas.

Los magistrados también resolverán si la compañía que asegura la responsabilidad civil de los jueces puede personarse en este caso. El tribunal ya aceptó incorporar como prueba el libro 'La justicia desahuciada' que solicitó el fiscal Manuel Moix y el abogado de Blesa, Carlos Aguilar, para acreditar la "patente animadversión" de Silva hacia el exbanquero y las "injustificadas" que fueron sus resoluciones.

El abogado Cándido Conde-Pumpido Varela renunció a seguir ejerciendo la defensa del cabeza de lista por el Movimiento Red a las europeas y solicitó que se le diera un plazo de diez días para poder nombrar a otro letrado. "Teniendo en cuenta que he fallado en mi pronóstico y que mi cliente ha acertado, no puedo más que decir que hay disparidad de criterio y he fallado a la confianza de mi cliente. Me resulta imposible defenderle en estas condiciones", dijo.