Soria y Margallo visitan el almacen de Castor

Descarga el fichero

(Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 08.10.2013

Los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel García-Margallo y José Manuel Soria, tienen previsto visitar este martes el almacén subterráneo de gas Castor.

A las doce del mediodía está prevista la visita de ambos ministros a esta instalación, situada a unos 20 kilómetros de la costa de Castellón y que desde el pasado 26 de septiembre está cerrada por una orden ministerial de Industria.

El Ejecutivo paralizó la actividad en esta planta, propiedad de Escal UTS, después de que comenzaran a registrarse numerosos seísmos en la zona tras la inyección de gas colchón en el almacén subterráneo.

Entre el 13 de junio y el 16 de septiembre, Escal (participada en un 66% por ACS) estuvo inyectando el gas colchón previsto para realizar unas pruebas en la planta, ya que contaba con autorización de Industria para introducir este gas con el fin de comprobar la viabilidad del almacén.

El almacén cumple ya más de diez días paralizado y el Gobierno asegura que hasta no se conozcan las causas y las consecuencias de los seísmos por los informes de expertos encargados no volverá a permitir la apertura de la instalación.

Más sobre: CastorSuscrbeteSuscríbete