Soria afirma que la creación de empleo en 2015 puede superar las previsiones

Descarga el fichero

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Informativo mediodía

| 04.02.2015

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha indicado que el Gobierno revisará al alza sus previsiones macroeconómicas en abril, cuando envíe a Bruselas su programa de estabilidad y crecimiento, y ha añadido que "muy probablemente la creación de empleo estará por encima, incluso, de la que se prevé".

Soria ha señalado que el Gobierno tiene perspectivas de crecimiento de empleo de, aproximadamente, 600.000 personas para 2015, una previsión que, de cumplirse, supondrá un promedio de creación diaria de 1.500 empleos. Esto va a ser posible gracias a la tasa de crecimiento del 2% con la que se han hecho los Presupuestos de 2015, según ha apuntado el ministro en la jornada 'Reindustrializar para ganar', organizada por la consultora Deloitte y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

No obstante, Soria ha matizado que esa tasa no tiene descontado ni el impacto de la caída en el precio del petróleo, con precios medios estimados en el entono de 60 a 70 dólares para el año 2015, ni tampoco lleva incorporado el efecto de la depreciación del tipo de cambio del euro frente al dólar. Por ello, el Gobierno prevé revisar esta previsión en el mes de abril, lo cual significa que "muy probablemente la creación de empleo estará por encima, incluso, de la que se prevé", ha contado el ministro.