Soraya Sáenz de Santamaría espera que el nuevo líder del PSOE acuerde asuntos de Estado

Descarga el fichero

Soraya Sáenz de Santamaría

Informativo mediodía

| 30.05.2014

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha evitado pronunciarse sobre los posibles candidatos a suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del PSOE, pero ha expresado su deseo de que, sea quien sea, "tenga intención de entenderse con el Gobierno" porque PP y PSOE son "partidos de Estado, llamados a alternarse" en el poder.

"Yo no voto ni en congresos ni en primarias del PSOE y no puedo ni debo pronunciarme sobre los candidatos, ha respondido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando le han preguntado con cuál de los posibles candidatos se entendería mejor el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

"Me sirve que quien sea tenga intención de entenderse con el Gobierno, porque es bueno que los partidos de Estado, partidos que están llamados a alternarse en el Gobierno, puedan acordar especialmente asuntos de Estado", ha añadido a continuación.

Respecto a la decisión que ha tomado Rubalcaba, a raíz de los resultados de las elecciones europeas, de convocar un congreso extraordinario el próximo julio para elegir al próximo secretario general, la vicepresidenta ha dicho que "desde el punto de vista personal" le desea "todo lo mejor".

Más sobre: PSOESuscrbeteSuscríbete