Soraya Rodríguez y Soraya Saez de Santamaría se reprochan sus políticas económicas cuando han ejercido el poder

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 26.09.2013

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reprochado al PSOE que se haya convertido en el partido de la "oposición a la recuperación" económica, votando en contra de todas las medidas puestas en marcha para sacar a España de la crisis.

En la sesión de control al Gobierno y en respuesta a la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, la vicepresidenta ha denunciado que el PSOE critique la próxima reforma del sistema de pensiones cuando fue el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero el que aprobó "el mayor recorte" de pensiones de la historia, unos 400 euros por jubilado.

"Hay que tener muy poca dignidad para hablar de falsedades y de historial de recortes, cuando tienen ustedes el mayor historial de recortes a los ciudadanos de toda la historia de la democracia", ha proclamado Sáenz de Santamaría.

En su pregunta, la portavoz socialista ha acusado al Gobierno de haber ejecutado el "mayor recorte social" de la historia, practicando un "fraude electoral" con "mentiras económicas" y subiendo impuestos "a todo lo que se mueve en este país".

Ha relatado que cada hora se incrementa en 16 millones de euros la deuda pública española y ha criticado que el Ejecutivo haya convertido la deuda privada de los bancos -más de 30.000 millones de euros- en deuda pública que pagarán los españoles.

"Esta cifra se parece como dos gotas de agua a los 33.000 millones de euros que ustedes piensan sacar del bolsillo de los pensionistas con su reforma del sistema", ha denunciado.

En su réplica, Sáenz de Santamaría ha aplaudido con ironía que el PSOE se preocupe ahora por el déficit público: "ojalá se hubieran preocupado hace cinco años", ha dicho.

Para la vicepresidenta del Gobierno, "hace falta valor" para quejarse de que el Ejecutivo está solucionando los problemas que dejó el Gobierno socialista y se ha preguntado por qué al PSOE no le preocuparon las pensiones cuando las recortaron en 2010.

"El PSOE se fue del Gobierno como el partido de la crisis y ahora se consolida como el partido de la oposición a la recuperación", ha denunciado Saénz de Santamaría que ha alertado al PSOE que dentro de unos meses, cuando se consolide la recuperación sólo podrán decir que votó en contra de todas las medidas.

Al igual que el resto de diputados del PSOE que están participando en la sesión de control, Soraya Rodríguez ha aprovechado su pregunta para criticar que el PP se opusiera a la admisión a trámite de dos mociones que denunciaban las "mentiras" de Mariano Rajoy sobre el caso Bárcenas.

"Ustedes no van a impedir que nosotros digamos aquí que el presidente del Gobierno mintió en el Parlamento", ha asegurado al inicio de su intervención.