Son 150 vidas rotas. Entre sus historias algunas tan desgarradoras como la de los 16 estudiantes alemanes

Descarga el fichero

Accidente aéreo en los Alpes

Informativo mediodía

| 25.03.2015

Son 150 vidas rotas. Entre sus historias algunas tan desgarradoras como la de los 16 estudiantes alemanes que volvían de un intercambio Pero entre los que cogieron ese vuelo sin destino también había empresarios, profesores e incluso dos cantantes de ópera que acababan de actuar en el Liceo de Barcelona. Repasamos algunas de esas historias con la ayuda de Patricia

No ha sido una jornada escolar al uso en el instituto Giola de Llinars del Vallès y en el Joseph Koning de Alemania los compañeros de los estudiantes alemanes de intercambio que han fallecido en el accidente les han rendido un sentido homenaje. Lo han hecho por separado pero la intención desde Alemania es reunir ambas escuelas y recordar a las víctimas todos juntos.

Hoy, en Barcelona, lo han hecho leyendo mensajes y entonando una canción que habían aprendido de sus compañeros alemanes la tragedia.

La exdirectora del colegio Mare Deu del Pilar en el municipio catalán de Bonrepós...es otra de las víctimas del Airbus. Pilar, muy querida en su localidad, se mudó a Barcelona, su marido trabajaba para Bayer y sus hijos, vivían en Alemania. Ella cogió el vuelo sinestrado para visitarles.

María, vecina de la localidad soriana de Burgo de Osma, también había dedicado su vida a la enseñanza. Licenciada en traducción e interpretación en las especialidades de inglés y alemán desde hace 5 años daba clase en una escuela en Dusseldorf. Allí la esperaba su marido, Dominc. Él fue quién avisó a los padres. Desde el ayuntamiento hoy quieren unirse al dolor de una familia rota por la tragedia.

Luto también en el mundo de la música. La última actuación de Oleg Bryjak y de María Radner fue la ópera de "Siegfried" de Wagner a interpretaron en el Gran Teatro del Liceo.

Sus voces.. Él barítono, ella contraalto junto a las del resto de pasajeros "se han apagado" para siempre entre las montañas de los Alpes franceses no han podido escuchar tampoco el aplauso que le han dedicado los trabajadores del teatro al finalizar el minuto de silencio que han guardado en recuerdo de todas las víctimas.