Sólo PP, PSOE, UPyD y Unión del Pueblo Navarro, únicos grupos en el homenaje a la Constitución | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Sólo PP, PSOE, UPyD y Unión del Pueblo Navarro, únicos grupos en el homenaje a la Constitución

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 05.12.2013

Los presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero, presidirán este viernes en la sede de la Cámara Baja el acto con el que el Parlamento conmemora el 35 aniversario de la Constitución Española, al que asistirán representantes de las altas instituciones del Estado.

Los presidentes de las dos Cámaras recibirán a los invitados desde las 11.40 horas en la entrada del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, y a continuación se dirigirán al Salón de Conferencias o Salón de Pasos Perdidos, donde el presidente del Congreso de los Diputados pronunciará un discurso.

La recepción del Día de la Constitución es el acto central con el que el Parlamento celebra el aniversario de la aprobación de la Carta Magna. Con motivo de esta efeméride, las Cámaras organizan cada año sus Jornadas de Puertas Abiertas, que en el Congreso de los Diputados se celebraron los pasados días 3 y 4, mientras que en el Senado tuvieron lugar los días 4 y 5.