Sindicatos CSI-F, CCOO y CGT acuerdan mantener huelga de basuras en Alcorcón

Descarga el fichero

Limpieza de Madrid (Archivo)

Instinto Animal

| 20.01.2014

a Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha acordado en asamblea mantener la huelga de recogida de basuras en Alcorcón, que comenzará a las 06:00 horas del martes, tras la falta de acuerdo con la Empresa de Servicios Municipales ESMASA.

Fuentes de este sindicato han informado hoy en un comunicado de que "tras varias reuniones celebradas el pasado viernes y una en la mañana de hoy" los representantes de CSI-F Madrid en las negociaciones "no han logrado llegar a un acuerdo", por lo que la huelga, convocada junto a CCOO y CGT, "se llevará finalmente a cabo".

El motivo principal que ha llevado a los tres sindicatos a convocar los paros, según estas fuentes, "es la externalización del servicio de recogida de vidrio" a la sociedad sin ánimo de lucro Ecovidrio, lo que supone "un incumplimiento" del Ayuntamiento acuerdo por la estabilidad en el empleo.

En las negociaciones, CSI-F ha exigido que sean respetados los acuerdos firmados, como el convenio laboral vigente, firmado en mayo pasado, y el mencionado acuerdo de estabilidad en el empleo, que incluía "una cláusula de no externalización de ningún servicio prestado por Esmasa".