Seis policías nacionales salvan la vida a una mujer de 59 años que se había quedado colgando en una terraza

Descarga el fichero

Javier, el policía nacional que salvo la vida a un hombre en Sol

10.12.2015

Seis agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de una mujer de 59 años cuando se encontraba colgando en la terraza exterior de su domicilio y literalmente suspendida en el aire, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La llamada de varios vecinos y viandantes a la sala del 091 hizo que los agentes se desplazaran al lugar a la mayor brevedad y evitar así su fallecimiento.

Los hechos sucedieron en la tarde del lunes, 7 de diciembre, cuando varios vecinos y viandantes alertaron a los indicativos policiales que una mujer se encontraba colgada y suspendida en la terraza de su domicilio, sin hacer ruido, ni moverse.

Una vez en el lugar uno de los agentes trepó por el enrejado de la fachada del inmueble, llegando a la altura de la mujer, y pudo comprobar que la misma no respondía a estímulos, por lo que procedió a socorrerla y trasladarla a un lugar seguro. Simultáneamente el resto de los policías consiguieron entrar en la vivienda, tirando la puerta abajo, y localizaron a la víctima en el suelo de la casa, que ya estaba siendo asistida por el agente, a la espera de los servicios sanitarios.

A su llegada y al comprobar que había recobrado la consciencia y el pulso, fue trasladada de manera inmediata al hospital Ramón y Cajal. Del mismo modo los agentes tuvieron que ser asistidos por los servicios sanitarios, debido a las heridas sufridas dos de ellos al derribar la puerta y el tercero por el escalamiento que tuvo que realizar.

La actuación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, así como de la Comisaría de distrito de Horteleza-Barajas, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete