Seis policías heridos en la persecución de los atracadores de un joyero en Villaverde

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 26.11.2013

Seis policías nacionales han resultado heridos leves durante la persecución y posterior detención de dos atracadores que asaltaron a un joyero vestidos de guardias civiles en el madrileño distrito de Villaverde, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

A mediodía de ayer, un vehículo camuflado (sin distintivos policiales) que realizaba un servicio rutinario detectó a dos individuos que, a bordo de un potente vehículo, vigilaban los movimientos de un tercer turismo.Los investigadores de la UDEV Central que lo detectaron comprobaron a su vez que el potente vehículo de los sospechosos había sido robado y denunciado como sustraído a las diez de la mañana del mismo día.

Los agentes observaron cómo los sospechosos bajaban del potente vehículo, se introducían en una furgoneta e instantes después descendían de la misma ataviados con uniformes de la Guardia Civil.

Los falsos guardias civiles intentaron asaltar al conductor del coche que seguían, un profesional del mundo de la joyería, e incluso llegaron a gritarle a la víctima "Alto a la Guardia Civil". En ese preciso momento, y en una acción coordinada, cuatro vehículos camuflados de la Policía Nacional se cruzaron en la trayectoria de los atracadores.