Seis lunas rotas y retrasos en la huelga de autobuses Larrea del noroeste

Descarga el fichero

Autobuses Larrea

Informativo mediodía

| 27.03.2017

El consejero de Transportes, Pedro Rollán, ha confirmado que durante la segunda jornada de la huelga de conductores de autobuses Larrea en el noroeste se ha producido la rotura de seis lunas de vehículos y retrasos en los servicios mínimos.

Rollán ha confirmado estos incidentes, que se unen a los del martes pasado -en la primera jornada- donde fueron apedreados dos vehículos en Galapagar y Guadarrama.

"Se han roto las lunas de seis autobuses", ha añadido, al tiempo que ha explicado que se han producido retrasos en las salidas de los servicios mínimos. La Comunidad de Madrid ha fijado unos servicios mínimos del 60% en hora punta y un 35% en hora valle para que los trabajadores de la zona no se vean perjudicados.

La empresa Larrea, adscrita a los servicios del transporte de viajeros del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, presta servicios de autobús a los usuarios y vecinos de las localidades de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Colmenar Viejo, Collado Villalba, Alpedrete, Navacerrada, Guadarrama, Cercedilla, entre otras.

El consejero ha realizado estas declaraciones a los periodistas durante la inauguración en la estación de metro La Latina de un mural protagonizado por Lina Morgan con motivo del Día Mundial del Teatro. Rollán ha mostrado sus deseos de que en un "breve periodo de tiempo" se encuentra un equilibro entre la demanda de los trabajadores y los intereses de la compañía para que se puedan desconocer los paros.

Así, el representante del Gobierno regional ha explicado que hace unas semanas el Ejecutivo reforzaba con 323 expediciones más a la semana las líneas del autobuses del noroeste.