Segundo lobo muerto en Madrid en menos de una semana

Descarga el fichero

Lobo ibérico (Archivo)

Informativo mediodía

| 27.01.2016

El Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) dependiente de la Comunidad de Madrid (CAM) investiga hoy el posible atropello de un lobo, apenas cinco días después de que otro ejemplar resultase muerto por esta causa en la región.

Los Agentes Forestales de la CAM recogieron el cadáver de este segundo animal en el kilómetro 93,100 de la N-1, en el término municipal de Somosierra, y lo trasladaron a las instalaciones del CRAS donde hoy se le practica la necropsia para ratificar la causa de su muerte.

Es el segundo animal muerto en menos de una semana en Madrid después de que un portavoz de la Consejería de Medio Ambiente confirmara que un vehículo sin identificar arrolló el jueves pasado a un lobo en la carretera M-608 en Manzanares el Real.

Esta especie, que desapareció de la CAM en los años 40, ha logrado recuperarse sin ayuda y, tras varios años entrando y saliendo en la región desde Castilla y León, ha vuelto a instalarse en la sierra madrileña, según han certificado expertos de la administración autonómica. Estos especialistas creen que en estos momentos existen al menos dos manadas, con un mínimo de cinco ejemplares cada una de ellas, en la zona

Más sobre: lobosSuscrbeteSuscríbete