Segundo día de huelga estudiantil abarca manifestaciones contra grados 3 años

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 26.02.2015

El segundo día de la huelga de 48 horas convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE) en toda España, en contra de los grados de 3 años y en defensa de la universidad pública, incluye manifestaciones en cerca de un centenar de ciudades, entre ellas Madrid.

La manifestación de Madrid partirá hoy a las 12,00 horas de la Glorieta de Atocha para concluir en la Puerta del Sol, donde se leerá un manifiesto. "Retirada inmediata del decreto 3+2", "No a la privatización de la universidad pública" y "Todos a la lucha para defender nuestros derechos" son algunos de los eslóganes con los que se han convocado las marchas de protesta.

El seguimiento de la huelga de ayer fue "masivo e histórico" para el sindicato convocante y "minoritario" para el Ministerio de Educación.

La secretaria general del SE, Ana García, sostuvo que el "decreto 3+2" supondrá "la completa elitización de la universidad pública y expulsará a los hijos de los trabajadores de los estudios superiores" porque el hecho de que las universidades puedan ofertar grados de tres años obligará a estudiar después másteres de dos años, cuyos precios no podrán pagar la mayoría de las familias.