Se ha presentado el programa 'Madrid Blanca', 11.000 escolares esquiarán en Navacerrada

Descarga el fichero

Niños esquiando

Informativo mediodía

| 12.02.2014

Hoy se ha presentado el programa Madrid Blanca, dirigido a escolares de la región. El objetivo es ofrecer una práctica de esquí guiada mediante monitores especializados y con material específico. Hay disponibles, por si le interesa, 11.000 plazas.

Este Programa es una iniciativa dirigida a fomentar el conocimiento del esquí alpino entre los escolares madrileños, mediante una actividad deportiva en la estación del Puerto de Navacerrada. Desde su puesta en marcha en 2007, Madrid Blanca ha contado con la participación de más de 20.000 estudiantes de la región, con una media entre 7.000 y 8.000 alumnos por temporada y con una horquilla entre 140 y 160 centros escolares.

La actividad está dirigida a escolares de centros de enseñanza públicos y concertados, con edades de entre 8 y 18 años. Cada centro inscribe a 50 escolares que van acompañados por 2 profesores. Los cursillos dan comienzo en el mes de enero hasta final de la temporada de nieve y comprenden un pase diario de esquí, con sus correspondientes seguros, alquiler de material y tres horas de clase impartidas por profesores titulados, cada uno de ellos responsable de 10 alumnos como máximo.

Madrid es la única capital europea que cuenta con estaciones de esquí a menos de 60 kilómetros. Esta circunstancia hace que la Comunidad de Madrid aproveche esta ventaje y organice esta actividad en un medio natural considerado de alta montaña. Madrid Blanca forma parte del Programa en Edad Escolar, Madrid Comunidad Olímpica.