Entrevista a Luis de Vicente, de la Plataforma Salvemos la Casa de Campo

Descarga el fichero

Luis de Vicente, de la Plataforma Salvemos la Casa de Campo

Hoy en Madrid

| 20.07.2017

Desde ya se está informando en 20 paneles de tráfico de información variable que a partir de la noche del lunes se restringe el trafico en la Casa de Campo. El cierre se producirá en la salida desde Casa de Campo hacia la M-30 sentido norte por Marqués de Monistrol, con el corte del túnel de las Moreras.

Con ello, prácticamente se elimina todo el tráfico de paso, aunque se seguirá permitiendo el tráfico interno para llegar a las distintas instalaciones, a las que también se puede acceder mediante transporte público. El camino, que enlazaba con la M-30 a través del túnel de las Moreras, era usado por unos 5.000 vehículos al día como "atajo" para incorporarse a la M-30.

Una medida que servirá para proteger este inmenso parque, el principal pulmón verde de la ciudad, que ocupa más de 1.700 hectáreas y que fue declarado Bien de Interés Cultural en 2010. Pero además 73 elementos arquitectónicos y artísticos están más protegidos gracias a que el Ayuntmaiento los ha incluido dentro del Catálogo de Monumentos y Elementos Urbanos de nuestra ciudad.