Se cumplen cuatro años de la apertura del Hospital de Torrejón de Ardoz

Descarga el fichero

Hospital de Torrejón

22.09.2015

Hoy se cumplen cuatro años de la apertura del Hospital de Torrejón de Ardoz y hacemos balance. El Hospital Universitario de Torrejón ha atendido en lo que va de año 243.961 consultas aplicando el Programa de Consultas de Alta Resolución, que permite a los pacientes ser vistos por el médico, realizar las pruebas diagnósticas y recibir el diagnóstico y el tratamiento en el mismo día, sin necesidad de regresar al hospital en días sucesivos.

Con motivo del 4º aniversario del hospital, el alcalde de la localidad madrileña, Ignacio Vázquez, y la concejala de Sanidad, Educación y Administración, Carla Picazo, acompañados por el director gerente del centro sanitario torrejonero, Ignacio Martínez Jover, han visitado este lunes sus instalaciones.

Durante la visita también se ha destacado que durante 2015 se ha intervenido quirúrgicamente a 12.025 personas y que ha habido 1.746 partos en este año, con una media de casi 7 partos por día y una tasa de cesáreas de 17,6 cumpliendo con el estándar de oro de la Organización Mundial de la Salud, una de las tasas de cesáreas más bajas de toda la Unión Europea.

Además, el Hospital de Torrejón ha sido distinguido como el Mejor Hospital de España en la Categoría Grandes Hospitales Generales según el Programa Top 20 y su Programa de Cirugía ha sido distinguido también como uno de los Mejores de España en el Area de Cirugía Digestiva.

Igualmente, el alcalde ha recordado que "uno de los motivos para sentirnos muy satisfechos es por el trato tan cercano que dispensan los profesionales que trabajan aquí ya que los pacientes y los familiares que acuden aquí se sienten muy atendidos y cuidados, además de recibir una buena atención profesional".

Por su parte, el director gerente, Ignacio Martínez Jover ha indicado que "el Hospital ha sido un acierto y los pacientes que nos visitan están muy satisfechos y el éxito ha estado en hacer fácil lo que no siempre es tan fácil".