Se apuran los plazos para formar gobierno en Cataluña

Descarga el fichero

Artur Mas

Hoy en Madrid Matinal

| 08.01.2016

El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas no tira la toalla. Aunque el domingo acaba el plazo para llegar a una acuerdo con la CUP, Mas cree que todavía es posible a pesar de la reunión que ayer mantuvo Junts per Sí y la CUP acabo sin un resultado concreto.

En el caso de que en marzo se tuvieran que repetir las elecciones en Cataluña, Mas apuesta por reeditar el acuerdo para que Esquerra y Convergencia se presenten de nuevo bajo el nombre de Junts Per Sí siendo él, el candidato. Además Esquerra pasaría a formar parte ya desde el lunes del govern en funciones. Una fórmula que los republicanos no ven clara.

La CUP sigue oponiéndose a que Artur Mas sea investido presidente. La entidad soberanista Súmate, ha propuesto a Neus Munté, la actual vicepresidenta catalana en funciones como nueva presidetna.. Poco después la propia Munté contestaba en twitter que MAS es su candidato y que ella no será moneda de cambio de nadie.

Desde Ciudadanos, Inés Arrimadas afirma que una nueva convocatoria electoral sería una mala noticia. Unas mil personas se convocaban en la tarde de ayer en Barcelona convocadas por la Asamblea Nacional Catalana con la intención de exigir un acuerdo.. y que no se convoquen de nuevo elecciones autonómicas.