Sastre, Pampliega y López, por fin en casa tras casi un año de secuestro

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 09.05.2016

Sanos, aunque más delgados, los tres periodistas españoles Ángel Sastre, Antonio Pampliega y José Manuel López se encuentran ya en casa y en familia tras permanecer casi un año secuestrados en Siria. Alrededor de las nueve de la mañana aterrizaba en la base de Torrejón de Ardoz el avión del Ejército del Aire en el que desde Turquía han viajado los tres informadores y personal de distintos ministerios.

En la misma pista esperaban familiares y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha sido la encargada de coordinar los trabajos para el regreso de Pampliega, Sastre y López. Los tres han permanecido secuestrados desde julio del año pasado. Sus raptores les apresaron en las inmediaciones de Alepo, una de las ciudades más devastadas por la guerra civil que asuela el país y en la que se encontraban los periodistas para cubrir las consecuencias del conflicto.

Los tres eran free lance y colaboraban con distintos medios para narrar los efectos de una guerra más, ya que Pampliega, Sastre y López han cubierto varias en los últimos años en distintas partes del mundo. Ayer, una vez liberados, y ya en Turquía, desde donde partió el avión del Ministerio de Defensa, un examen médico constató que se encuentran en buen estado y partieron rumbo a Madrid.