Santamaría asegura que el Gobierno trata de moderar la subida del recibo de la luz.

Descarga el fichero

(Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 01.01.1970

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró en los pasillos del Congreso que el Gobierno está haciendo esfuerzos para moderar la subida del recibo de la luz y que sean las compañías y el Estado los que asuman el déficit tarifario.

Sáenz de Santamaría respondía así a preguntas de los periodistas tras la sesión de Control del Congreso donde la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, ya había preguntado a la número dos del Ejecutivo por la negativa del PP a repaldar ayer la iniciativa de Izquierda Plural en contra de la pobreza energética.

La portavoz del Gobierno no se atrevió a aventurar nada sobre el precio de la energía eléctrica que estará en vigor el año próximo, porque aún tiene que haber una subasta que determine el precio.

Lo que sí recordó es que durante los años de gobierno socialista, la factura eléctrica subió un 67%, mientras que el Ejecutivo de Rajoy ha "intentado controlar la subida de la luz".

Destacó incluso que la tarifa eléctrica "bajó en el mes de abril" y seguimos "haciendo esfuerzos para que entre el Estado y las compañías se asuma el coste del déficit tarifario".