Santamaría acusa a Montero de hacer pseudoparlamentarismo y de cuestionar a instituciones, jueces y periodistas

Descarga el fichero

Irene Montero y Soraya Sáenz de Santamaría

29.03.2017

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado a la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, de haber instalado el "pseudoparlamentarismo" en la Cámara y de "cuestionar todo lo que no controlan" como las instituciones, la Justicia o los periodistas.

La número dos del Ejecutivo ha lanzado estos reproches a Montero en el que ha sido su primer duelo parlamentario en una sesión de control al Gobierno. Era la primera vez desde que accedió a la Portavocía de su grupo a mediados de febrero que se batía con la vicepresidenta en el Parlamento.

Montero ha pedido cuentas a Sáenz de Santamaría sobre la difusión de presuntas grabaciones realizadas por el antiguo CESID al Rey Juan Carlos en los años 90, pero la vicepresidenta ha obviado la cuestión y ha aprovechado la ocasión para acusar al partido morado de querer "desprestigiar las instituciones".

Además, se ha referido a la juventud de Montero -destacando que pregunta sobre asuntos que pasaron cuando estaba "en primero de infantil"-, ha puesto en duda que tenga "palabra y discurso", le ha afeado que haya llevado al Congreso una "crónica de conspiraciones" y hasta ha terciado en la polémica por los "modos y modales" parlamentarios de Podemos quejándose de que todos en la Cámara tienen que "aguantarlos" únicamente por pensar diferente.