Sanidad pone en marcha espacios amables adaptados a pacientes y UCIs con puertas abiertas para familiares

Descarga el fichero

Se potenciará en los centros sanitarios la creación de espacios “amables” y adaptados al paciente

Hoy en Madrid Matinal

| 01.07.2016

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha presentado el Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria en la Comunidad de Madrid que incluye espacios "amables" adaptados al paciente, Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con las "puertas abiertas" y mayor información para los familiares.

"Todos los profesionales de la medicina llevan humanizando siempre, lo único que hemos hecho es poner en común todo lo que se está haciendo", ha señalado el titular de Sanidad durante la jornada de presentación del Plan en el Hospital Ramón y Cajal. Según Sánchez Martos, se trata de aunar de forma "más reglada" potenciando "las sonrisas, las miradas, el cariño y la empatía"

Se trata de un Plan, en el que han colaborado más de 200 profesionales sanitarios, que está estructurado en diez líneas estratégicas que incluye diversos programas de actuación que se realizarán en los próximos cuatro años.

Una de las iniciativas es la creación de la Escuela Madrileña de Salud de la Comunidad que potenciará el papel del ciudadano en el cuidado de su salud, la autogestión de su enfermedad así como la toma de decisiones informadas y compartidas.