Sánchez recaba apoyos y exige a Rajoy una posición común para el próximo Consejo Europeo

Descarga el fichero

Pedro Sánchez

Hoy en Madrid Matinal

| 04.02.2016

Un día después de que Pedro Sánchez recibiera el encargo del Rey para intentar formar Gobierno, el secretario general de los socialistas ha comenzado una ronda de contactos con los grupos políticos para intentar recabar apoyos. Sánchez pedirá la próxima semana una reunión con Rajoy, aunque ha reiterado que no le pedirá su apoyo para que facilite la formación del PP un gobierno socialista.

Eso sí, Pedro Sánchez ha exigido al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que comparezca en el Congreso para pedirle que defienda en el Consejo Europeo del 18 y 19 de febrero una "posición común" acordada por las fuerzas parlamentarias. Hoy ha celebrado las primeras entrevistas con las fuerzas políticas minoritarias y segun ha dicho al concluirlas tiene la impresión de que "esto empieza bien".

Sánchez, en una rueda de prensa en el Congreso para hacer un primer balance de los primeros contactos que ha llevado a cabo con las fuerzas políticas, ha manifestado que tiene que haber una postura consensuada al tratarse de un Consejo Europeo clave, en el que, entre otras cosas, se abordará la futura relación del Reino Unido con la UE.

Hoy ha celebrado las primeras entrevistas con las fuerzas políticas minoritarias y segun ha dicho al concluirlas tiene la impresión de que "esto empieza bien". IU apoyará la investidura de Sánchez si tiene en cuenta su programa social.

Nueva Canarias traslada todo su apoyo a Sánchez con el que suscribió un pacto prelectoral. Coalición Canaria advierte que no apoyará un gobierno de coalición con Podemos y Compromís pide trasparencia pero aprecia una oportunidad histórica.