Sánchez pide a Rivera que mueva ficha y apoye a Gabilondo en la Comunidad de Madrid

Descarga el fichero

Pedro Sánchez y Albert Rivera

Informativo mediodía

| 03.06.2015

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que, conociendo cuáles son los objetivos de Ciudadanos, entiende que su presidente, Albert Rivera, "se está pensando apoyar" al candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, y ha explicado que aquí se verá si este partido "quiere regenerar de verdad la vida democrática".

Así lo ha señalado el líder de los socialistas en una rueda de prensa en Ferraz, donde este miércoles ha reunido a la Comisión Permanente de su Ejecutiva Federal, un día después de verse con Rivera. En su opinión, los ciudadanos han dicho que "quieren un cambio en la orientación y en los valores de las políticas" que ha venido haciendo el PP.

EL CAMBIO EN MADRID ES "UNA EXIGENCIA MORAL"

"Y creo que razones tienen de sobra", ha defendido Sánchez, que se ha referido a las últimas imputaciones de dos consejeros del Gobierno autonómico en el marco de la trama Púnica. "Ahora mismo es una exigencia moral que se produzca un cambio político en el Ayuntamiento de Madrid y en el Gobierno autonómico de Madrid", ha insistido.

Por ello, se ha dirigido a Ciudadanos para subrayar que tiene "una enorme oportunidad de propiciar ese cambio", de "abandonar el Gobierno de la Púnica y de respaldar el Gobierno de la ética, con un independiente como Gabilondo", con un "comportamiento absolutamente irreprochable al frente de las instituciones de la Comunidad de Madrid".

De la misma manera, ha dicho, que hace falta un giro en el Ayuntamiento para que no sea alcaldesa Esperanza Aguirre, en torno a la cual ha "crecido" la Púnica y otros casos de corrupción, con personas de su "máxima confianza" implicadas.

"Ciudadanos tiene la oportunidad de aportar la regeneración democrática que exige ahora mismo la ciudadanía de Madrid", ha remachado, para después hacer hincapié en que la pregunta no es si la candidata del PP a la Comunidad, Cristina Cifuentes, "será autónoma o no", sino si el partido de Albert Rivera "quiere regenerar la vida democrática en Madrid", donde los ciudadanos merecen un presidente "de la talla ética y política" de Gabilondo.

Sánchez ha insistido en que el cambio en Madrid debe pasar por la mejora de la calidad democrática y por fortalecer los servicios sociales que han sido "desmantelados y privatizados por el PP" y cree que pueden entenderse con Ciudadanos.

"Como Rivera defiende que hay que reconstruir el Estado del Bienestar, defiende regeneración democrática y tolerancia cero contra la corrupción, entiendo que se está pensando el apoyar a Angel Gabilondo como presidente de la Comunidad de Madrid", ha dicho.

Pero esto, ha dicho, va más allá de esta comunidad, porque la regeneración es un asunto "también geográfica", porque Valencia y Madrid "comparten redes de corrupción", que tienen como núcleo "dos letras", las siglas del PP. "Eso es todo lo que tiene que valorar un partido como Ciudadanos, que quiere regenerar la vida democrática en España", ha remachado.