Sánchez pide a Iglesias que deje de pensar en coaliciones electorales y se ponga a trabajar

Descarga el fichero

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Informativo mediodía

| 14.04.2016

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que se deje de pensar en coaliciones electorales y de poner "excusas" para no intentar conformar un gobierno de cambio y se ponga a trabajar en las emergencias sociales.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con los líderes de los sindicatos CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Josep Maria Alvarez, a quienes ha agradecido su "aliento" para que el PSOE "no tire la toalla" y pueda materializar ese gobierno del cambio.

Un ejecutivo, ha explicado el líder socialista, que trabajaría por defender los derechos de los trabajadores y proteger a los que no tienen empleo. "Lo contrario -ha dicho- es más desigualdad, más precariedad y más Rajoy".

Por ello, ha llamado de nuevo a Podemos a dejar de pensar en coaliciones electorales -después de que su líder esté planteándose ir de la mano IU en caso de nueva elecciones- y empiece a trabajar para hacer frente a las urgencias del país, como son la necesidad de impulsar un plan de emergencia social, recuperar los derechos laborales perdidos y regenerar la vida democrática. "